domingo, 8 de abril de 2007

El Halloween celta El pueblo de los agüeros
La práctica del Halloween comenzó un siglo antes de Cristo, gracias a los ritos mágicos que realizaban las tribus celtas en el Reino Unido.
Los celtas eran unas tribus bárbaras que habitaban en Francia, Gran Bretaña e Irlanda. Su carácter era sumamente guerrero. Su sistema religioso es llamado "druidismo".
El nombre "druida" deriva su origen de la palabra celta "drew" "derou", y "dru" que significa roble. Todos sus ritos y sacrificios se hacían en los bosques.
Pero, ¿En qué creían?Los celtas eran pobladores que creían en la inmortalidad, hacían sacrificios humanos, eran astrólogos, adivinos, magos y agoreros (personas que adivinan y creen en los agüeros). Los sacerdotes celtas eran los que celebraban la noche del 31 de octubre, fecha que se conoce como "la vigilia de Samhaím", el dios celta de la muerte. Era el día más importante del año.
El año celta terminaba el 31 de octubre y esta celebración marcaba el comienzo de la estación de frío, tinieblas y decaimiento.
Durante la noche, los sacerdotes y participantes hacían fogatas en las colinas, para guiar los espíritus de los muertos a los hogares de los parientes. Ofrecían sacrificios de seres humanos y de animales a Samhaím. Las adivinaciones para el nuevo año se practicaban esa noche.